Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
El recorrido se inicia en la pequeña población de Villarino de Manzanas, típica aldea de montaña muy próxima a la frontera con Portugal. Desde allí emprendemos la senda que durante gran parte del recorrido haremos en compañía del río o arroyo Cabrón y sus viejos molinos de agua, primero en término de Villarino y más adelante de Figueruela de Abajo y Figueruela de Arriba, para llegar a su nacimiento una vez pasada la también diminuta y pintoresca localidad de Flechas, encajada entre las laderas de la Sierra de la Culebra, una tierra de urces, ciervos y lobos.
Seguidamente nos dirigimos a Peñamira, el punto más elevado de esta sierra, con 1.241 metros sobre el nivel del mar, que no queda lejos. Desde este punto, que divide las comarcas de Aliste y La Carballeda, las vistas son sencillamente impresionantes. Continuamos nuestro recorrido, ya dentro de esta segunda comarca, descendiendo hasta Linarejos, donde finalizará la ruta.
Asegurada e incluida. Te llevamos y te traemos en autocares propios.
Nacionales e internacionales. Profesionales y con todas las garantías.
Una empresa inscrita, responsable y en regla con guías oficiales.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.