Vuelos internos con AR:
Por confirmar.
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.
Salida en el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires. Noche a bordo.
Arribo al aeropuerto internacional, recepción y traslado al hotel Hotel Dazzler Maipú-std
Dejaremos el equipaje en guarda y comenzaremos la visita de la ciudad, para ir descubriendo sus grandes avenidas donde destaca la 9 de Julio, que con sus múltiples carriles de circulación la convierten en la más ancha del mundo y donde se encuentra el símbolo de la ciudad, el Obelisco. Sorprenderá el ritmo febril de su centro comercial y financiero para luego llegar a la Plaza de Mayo, que forma el casco antiguo de la ciudad y donde se encuentran la Catedral, en estilo neoclásico, la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada y donde se asienta el poder ejecutivo de la república, y el antiguo Cabildo, mudo personaje de la historia de la ciudad. Los barrios de San Telmo y La Boca son, quizás, los más típicos de la ciudad. En el primero, el más antiguo de la urbe, es donde se concentra una gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (solo los domingos). El Barrio de La Boca situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los lugares más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El barrio todavía conserva calles como Caminito, ahora convertida en un paseo peatonal donde se podrá ver, en detalle, la típica construcción hecha de madera y chapas de zinc. Continuaremos por Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad. El paseo continuará por la zona norte donde se encuentran los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por último, el broche de oro será el Barrio de la Recoleta, considerado el más sofisticado de todos, y el lugar donde se concentran los mejores restaurantes y cafés al aire libre. Duración total: 4 horas. Regreso al hotel, check in. Almuerzo por libre. Resto de la tarde y cena libre. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto domestico para embarcar en el vuelo hacia Iguazú. Arribo, recepción y traslado al hotel Grand Crucero-std. Dejaremos el equipaje en guarda y posteriormente, daremos comienzo a la visita de las Cataratas del Iguazú lado Brasileño. Salida hacia el Puente que une la ciudad argentina de Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Pararemos para pasar el Control de aduanas y migraciones. Y llegaremos finalmente al Parque Nacional do Iguazú. Inicio de las pasarelas dispuestas sobre la barranca del Río Iguazú. La senda de estas pasarelas se extiende a lo largo de casi un kilómetro. Durante la caminata tendremos una vista panorámica de la Isla San Martín y de los más imponentes saltos: el Bossetti, el San Martín y el Tres Mosqueteros. Al final del recorrido se encuentra el mirador, desde donde se puede apreciar una vista única de la Garganta del Diablo, que en este punto se encuentra a tan solo unos 150 metros de distancia de nosotros. Almuerzo por libre durante la visita. Al finalizar, regreso al hotel, check in y tiempo para relax. Cena en el hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Visita de día completo a las Cataratas del Iguazú Lado Argentino. Salida hacia el Parque Nacional de Iguazu, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Acceso a la Estación Central donde subiremos al Trencito que nos conduce hasta la estación Garganta del Diablo. Caminando 1.200 mtrs. por puentes y pasarelas, entre pequeñas islas, rodeados de mariposas y una hermosa vegetación, hasta llegar al salto de mayor importancia de las Cataratas. El sonido y la atmósfera es muy emocionante. Continuación con el trencito hacia el Circuito Superior. Haremos un recorrido de 800 metros de pasarelas elevadas sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer ni ahuyentar el paso de la fauna. En este circuito observaremos las caídas de agua desde la parte superior de los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez, M´Bigua entre otros. Posteriormente visita al paseo inferior. Haremos una caminata de 1.600 metros de pasarela elevada sobre la superficie del terreno, con vista de los saltos Dos Hermanas, Alvar Núñez, San Martín, Bosetti y el Peñón de la Bella Vista. Se pueden obtener, también una vista panorámica de la Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior. Almuerzo por libre en el transcurso de la visita.
Desde este circuito se puede realizar la excursión opcional en zodiac “La Gran Aventura”. Regreso al hotel. Cena en el hotel y Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo directo a Salta. Arribo, recepción y traslado al Hotel Design Suite. Almuerzo por libre y posteriormente, Visita por la ciudad recorriendo los sitios de mayor atractivo: la Catedral Basílica, Centro Cultural de las Américas, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevó a cabo la Batalla de Salta. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida en excursión de día completo por los Valles Calchaquíes. El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Ingreso a la Cuesta del Obispo, Son 60 km. de continuo zigzagueo, hasta alcanzar los 3.348 msnm en Piedra de Molino. Tomaremos por la Recta de Tin tin atravesando el Parque Nacional Los Cardones, hasta llegar a Cachi, encantador pueblito situado en la puna argentina. Almuerzo por libre. Posteriormente continuaremos por la ruta 40, recorriendo los pueblitos de Molinos y San Carlos. Arribo a Cafayate por la tarde. Alojamiento en el hotel Viñas de Cafayate o Villa Vicuña. Cena libre. Alojamiento.
Desayuno. Posteriormente visita al poblado de Cafayate y a alguna bodega de la zona. Almuerzo por libre. Continuación hacia Salta por el camino de la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Arribo a Salta. Alojamiento en Hotel Design Suite. Cena libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Excursión de día completo recorriendo la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, hasta el pueblo de Purmamarca, rodeado del famoso cerro de los 7 colores. Tomaremos el camino hacia el Paso Internacional de Jama, transitando la Cuesta de Lipán, llegando al punto máximo de 4140 msnm donde el cielo cristalino se entremezcla con la escarcha y los pastizales del sector. Especies arbustivas como la tola y cactus como el cardón crecen hasta ingresar a la Puna propiamente dicha. En el punto más elevado de la cuesta aparece la primera panorámica de las salinas y la vista se pierde en el blanco horizonte. Al bajar hasta la inmensa planicie de sal observamos la forma de extracción de la misma. Esta salina es un sedimento químico-evaporítico que a su vez posee tres tipos de zonas: la salina poligonal, las eflorescencias salinas y la limosa. Luego de la visita y tiempo para fotografías, desandamos el camino para regresar a Purmamarca. Almuerzo por libre, tiempo para recorrer la feria artesanal y posteriormente regreso a Salta, arribando por la tarde. Cena libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Ushuaia, con conexión en Buenos Aires. Arribo, recepción y traslado al hotel Fueguino. Cena libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado al muelle turístico para realizar la navegación en catamarán recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegaremos alrededor de la Isla de los Pájaros donde es posible apreciar la avifauna fueguina observando skúas, albatros de ceja negra, patos vapor, cauquenes, gaviotas cocineras y gaviotas grises; y de la Isla de los Lobos donde hay lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al Archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar colonias de cormoranes imperiales y cormoranes roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930. Finalizando el trayecto obtendremos una asombrosa vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Regreso al muelle.
Almuerzo por libre y a continuación partiremos en vehículos 4×4 hacia el oeste por la ruta nacional n° 3 en dirección al Parque Nacional Tierra del Fuego. Llegada a la estación Del Fin del Mundo. Desde aquí y mediante una réplica del “Trencito de los Presos” iniciaremos un emocionante recorrido, el mismo que tiempos pasados, cuando Ushuaia era una colonia penal, los convictos recorrían para talar leña y así abastecer al pueblo de este indispensable insumo. Realizaremos una parada en la cascada Macarena para a continuación ingresar en el Parque Nacional de Tierra del Fuego donde concluirá la aventura ferroviaria. Desde aquí continuaremos, en vehículos 4×4 hacia el interior del parque hasta llegar a la Bahía Lapataia, que es su punto culminante. Antes de regresar a Ushuaia realizaremos una parada frente al Lago Acigami (ex-Roca), cuyo color varía según el estado del tiempo. Llegada a nuestro hotel. Cena libre y alojamiento. Opcional: paseo en trineos con perros huskies.
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Calafate. Llegada al Calafate, acogedora puerta de acceso a este mítico territorio, situada a orillas del Lago Argentino. Recepción y traslado al hotel Kosten Aike. Almuerzo libre. Tarde de campo y cena show en Estancia 25 de Mayo: Descubra la fascinante historia de Estancia 25 de Mayo, en uno de los ambientes naturales más deslumbrantes del mundo, el establecimiento cuenta con 17.000 hectáreas de campo y su antiguo casco queda ubicado a pasos del centro de El Calafate, un lugar ideal donde poder descansar y disfrutar del paisaje al pie del Cerro Calafate, respirando el más puro aire patagónico. Salida del hotel a las 17.30 hs, arribo, recepción con mate y torta frita, caminata por sendero Arroyo Calafate, degustación de vinos en mirador del Arroyo. Posteriormente, demostración de arreo de ovejas con perros y visita al Antiguo Galpón de Esquila, corrales y baño de ovejas de la Estancia, donde se realiza la demostración de Esquila de Ovejas. Cena en el restaurante “El Quincho” y Show Folklórico de artistas locales, recorrido por las danzas típicas del país. Regreso al hotel alrededor de las 23 hs. Alojamiento.
Desayuno. Excursión Navegación regular (clase turista) por el lago Argentino para ver el glaciar Upsala con la excursión “Mar Patag –experiencia glaciares gourmet”. El día comenzaría bien temprano saliendo desde el hotel en dirección a Puerto Banderas, donde daría inicio la navegación, una vez a bordo atravesaremos el Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, durante este trayecto nos cruzaremos con imponentes icebergs, culminando con una espectacular Barrera de Hielo. Desde allí tendremos una excelente vista panorámica del Glaciar Upsala. Más tarde navegaremos el Canal Spegazzini, donde podremos observar el Glaciar Seco, el recorrido se completa llegando casi hasta al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Almuerzo a bordo (box lunch) y desembarco en Punta Vacas donde realizaremos una pequeña caminata. Luego tomaremos por el Canal del los tempanos hasta llegar a la cara norte del glaciar Perito Moreno. Desde allí emprenderemos el regreso al puerto para retornar al hotel en El Calafate. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.
Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional Los Glaciares para conocer el famoso Glaciar Perito Moreno, con una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutaremos la inmensidad del paisaje y podremos percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. Un espectáculo imperdible!. Almuerzo libre. Durante la visita, abordaremos el Safari Náutico, una navegación de 1 hora que nos permitirá acercarnos a la pared sur del glaciar. Por la tarde regreso a la ciudad y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel. Cena libre y Alojamiento. Hotel Dazzler Maipú- std.
Desayuno en el hotel. Dia libre. Opcional:
Dia de campo en Estancia Santa Susana situada 1.30 hora de la ciudad. Arribo, recepción con mate y empanadas. Cabalgata y paseo en carreta. Almuerzo con típico asado acompañado de música y danzas típicas. Posteriormente, demostración de destrezas hípicas conducidas por los gauchos (personaje del campo). Merienda y traslado al hotel. –95 € x pax (minimo 12 personas)
Por la noche, tendremos una Cena Tango Show, la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. Alojamiento.
Desayuno en el hotel y check out. En horario oportuno, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo internacional de regreso a Madrid. Noche a bordo.
Llegada