Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
Como cierre al ultimo trimestre de nuestra temporada de senderismo , hemos pensado en terminar en la playa después de una marcha preciosa, así ponemos la guinda a esta temporada
Durante toda la ruta contemplaremos un entorno natural compuesto por sucesivos cabos y ensenadas, algunos de ellos colgados de altos acantilados; también nos acompañará el colorido de los prados de siega y diente en verano, olas y mucha espuma con un fuerte olor a salitre.
Casi de forma fortuita nos iremos encontrando con un patrimonio cultural que transporta a épocas pasadas: ermitas encajadas en los acantilados, puertos romanos, ruinas de torres defensivas y de molinos que vuelan sobre el mar …
¿Qué más podemos pedir? Esta ruta grabará en tu retina paisajes únicos del litoral cántabro, para terminar en la pequeña y acogedora playa de Luaña (Cóbreces).
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 6:15 AM
Feria de Muestras: 6:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.