Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
Comenzaremos la ruta en el pueblo de Torre de Babia.
Esta ruta es una de las más hermosas que se pueden realizar en la comarca de Babia, en la que visitaremos la laguna de las verdes, una de las maravillas naturales más destacables de la zona, totalmente rodeada de dos miles, y que en verano adquiere un color verde debido a la gran cantidad de algas que contiene. Durante el invierno suele permanecer helada. Desde el bonito pueblo de Torre de Babia, nos dirigiremos hasta la majada de las verdes, en la que comienza el auténtico sendero que nos conduce al pie mismo de la laguna, situada en un paisaje de ensueño.
Desde este punto continuaremos ascendiendo hasta el lecho de una laguna colmatada, desde este punto el ascenso hasta el collado del Corisco lo realizaremos por una senda algo empinada, que nos conducirá hasta la fuente situada en el mismo collado.
Descenderemos por el valle del Sil con unas espectaculares vistas de Peña Orniz, mole granítica que se alza sobre el resto de las montañas. El sendero continúa en suave ascenso hasta el collado de la Cueña. Desde este punto descenderos por un sendero hasta Chabuezo, desde aquí descenderos junto al arroyo de Torre hasta enlazar con la pista, que en suave descenso nos conducirá hasta el pueblo de Torre de Babia. Fin de la ruta
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.