Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
Ruta lineal que parte del pueblo de Torrebarrio y termina en Pinos. Comenzaremos a caminar desde el pueblo de Torrebarrio, desde donde, por pista forestal primero y senda después, ascenderemos hasta el collado del Ronzón. El collado nos ofrece unas espectaculares vistas de la vertiente sureste de Peña Ubiña. Desde este punto descenderemos por el valle de Riotuerto hasta alcanzar la pista que en suave descenso alcanza la Veiga de Candioches desde donde continuaremos hasta Casa Mieres. Nuestra ruta continuara por pista descendiendo por el valle de Fontaniechas junto al arroyo de la alcantarilla hasta el pueblo de Pinos Una vez finalizada la ruta nos desplazaremos en autobús 2km hasta el pueblo de San Emiliano donde podremos tomarnos un refrigerio antes de iniciar nuestro viaje de regreso a Valladolid.
Durante la ruta podremos disfrutar de impresionantes vistas de Peña Ubiña, de las praderías de la Cubilla y de los valles asturianos que limitan con la comarca de Babia. La ruta discurre íntegramente por la reserva de la biosfera de Babia y en territorio del Parque natural de Babia y Luna
Asegurada e incluida. Te llevamos y te traemos en autocares propios.
Nacionales e internacionales. Profesionales y con todas las garantías.
Una empresa inscrita, responsable y en regla con guías oficiales.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.