SERMAR DE SENDERISMO EN LANZAROTE Del 11 al 18 de Julio 2015
Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes.
¿Por qué ir a Lanzarote?
Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad ,Lanzarote se encuentra a una distancia de 1000 km de la Península Ibérica y a 140 de la costa africana.
Tiene una superficie de 845,93 km. y una población de 135.000 habitantes. En el norte de la isla se encuentran los islotes o islas menores de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco. Además es una isla repleta de cultura. Otros seis centros turísticos dedicados al visitante y más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas.
Una eterna primavera, la temperatura media anual es de 21º C, adorna de azul cada día el cielo de Lanzarote y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente. Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes. Paisajes. La espectacularidad del risco de Famara, las vistas al Archipiélago Chinijo o el misticismo que rodea al camino entre playas: Amplios y magníficos arenales, pequeñas calas, maravillosos rincones. Lenguas de lava descubren un Lanzarote muy diferente de la típica postal turística.