Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
Monte Gudín, un paseo entre enebros, encinas, retamas, escobas y alcornoques centenarios. Haciendo parte del recorrido por pistas de caminos de concentración y otra parte por senderos naturales trabajados por cabreros y sus cabras.
Toda la zona está dentro del espacio natural protegido Arribes del Duero por tanto desborda naturaleza y belleza paisajística, además de un patrimonio cultural y etnográfico que merece la pena destacar.
El destino final es la antigua casa del cabrero y de los pastores y guardas de la zona y unas vistas sobre el Duero inolvidables, todo después de atravesar un alcornocal/enebral realmente espectacular.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.