La cena tuvo lugar en el restaurante el Hueco , los senderistas llegaron en autocar a las 21.30 h donde les esperaba el Saxofonista Hector Solis (Saxolis) que les dio la bienvenida y estuvo durante toda la cena acompañándoles con su bonita música , se disfrutó de la cena con una amigable charla entre todos , al finalizar los postres ,llego la de la presentación de los destinos de este verano que ya los conocen la mayoría , siendo presentados por sus receptivos (salvo uno) , los destinos son EL Tirol del 28 de julio al 5 de julio – segundo viaje (Italia ) Apulia -Basilicata – Cilento del 08/07 al 15/07 Tercer viaje (Nepal del 06/08/al 19/08.
Después de las exposiciones de los viajes, normalmente se realiza un sorteo de algunos de los viajes, pero este año al celebrar el 16 aniversario todos tendrían regalo, y en este caso fue de la siguiente manera debajo de cada silla había un sobre, todos tendrán suerte, pero tres más que otros al elegir el sitio donde sentarse, en el interior de cada sobre había una marcha de un día, menos en tres sobres que tenían lo siguiente:
Asi fue la forma de celebrar Senderismo Sermar sus 16 años y regalar un trocito de ilusión a los participantes en la cena.
Después de la cena se pasó a la discoteca donde se dio por finalizado el día aniversario a las 02.30 h de la madrugada.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 21:00 PM
Feria de Muestras: 21:30 PM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.