Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
La actividad se realiza en la Sierra de la Demanda burgalesa, en la zona más próxima a la Rioja, concretamente en el municipio de Sta. Cruz del valle Urbión, bajo las faldas del pico San Millan Y Trigaza, las dos mayores altitudes de la provincia de Burgos. Estos parajes montañosos poblados de hayedos y pinares, han sido durante cientos de años lugar de pastoreo, y durante la ruta nos sorprenderán con sus hermosos rincones de cuento, plenos de vida en una explosión primaveral de tonos verdes y agua.
Comenzaremos la ruta en la pista que abandona el pueblo de Santa Cruz adentrándonos de lleno en los pinares del valle Urbión. Tras 5 km de cómoda pista forestal entre pinos y hayas, tomaremos rumbo a través de los senderos del bosque al escondido pero conocido valle de la Altuzarra, donde nos deleitaremos con los saltos de agua y tomaremos fuerzas. Desde aquí, el sendero nos llevara a la pista central del valle, por la cual llegaremos al área recreativa de Zarcia, Punto final de la ruta.
Asegurada e incluida. Te llevamos y te traemos en autocares propios.
Nacionales e internacionales. Profesionales y con todas las garantías.
Una empresa inscrita, responsable y en regla con guías oficiales.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.