Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
Dejando la Ría y el Cabo de Ajo con su colorido Faro al oeste, iniciamos la ruta por la costa cántabra oriental desde la Playa de La Arena. Pasando por el Mirador de Corporales llegaremos a las Playas del pueblo de Isla (playas de Ardanal y del Sable y Los Barcos) desde donde, aprovechando la bajamar a las13:13 pm, cruzaremos hacia la Villa de Noja recorriendo primero sus magníficas playas (Ris, Peña Pombera, Tregandin…) Por último desde Helgueras cruzaremos la playa y ascenderemos al magnífico mirador del Brusco para disfrutar de las vistas sobre la gran Playa de Berria en Santoña. Terminaremos la ruta junto al Penal de El Dueso Recomendaciones:
Equitación de baño/playa; recorrido por arena llevar botas fáciles de poner/quitar.
( Esta salida tendrá el horario a las 06.15 h y 06.30 h )
Asegurada e incluida. Te llevamos y te traemos en autocares propios.
Nacionales e internacionales. Profesionales y con todas las garantías.
Una empresa inscrita, responsable y en regla con guías oficiales.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 6:15 AM
Feria de Muestras: 6:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.