NAVANUÑO Y EL CANCHO DE LA MUELA (SALMANCA)
DISTANCIA 18 Km DESNIVEL 670 m↑acum. 660 m↓acum. DIFICULTAD media DURACIÓN 5,30 h – GUÍA: EUSEBIO
Comenzaremos la ruta en la localidad salmantina de Candelario. Entre robles, castaños y pinares ascenderemos por este orden, primero hasta el puente romano de “Puentenueva”, después hasta la presa del embalse de “Navamuño” y por último hasta el camino de “Los Paporros” que nos llevará hasta un alto desde el que tendremos unas impresionantes vistas de la divisoria norte de la Sierra de Béjar.
Atravesaremos la dehesa de La Garganta hasta un collado desde el que disfrutaremos de las mejores vistas del valle extremeño del Ambroz y en donde cogeremos una pista forestal que nos conducirá hasta el Cancho de La Muela. Un paraje formado por bolos graníticos, que ofrece una panorámica de postal del valle glaciar de Hoyamoros, lugar en donde nace el Río Cuerpo de Hombre.
Por último comenzaremos un ligero descenso hasta el valle de Hoyacuevas, lugar de refugio para los bejaranos durante la invasión Napoleónica y en donde naciera uno los fabricantes textiles españoles más importantes del siglo XIX. Allí tendremos que atravesar el cauce alto del río Cuerpo de Hombre, con destino al puente de los Avellanares, punto y final de nuestra ruta.
MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:
La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.
VER FOTOS DE LA MARCHA:
♦¡ENVÍA TUS FOTOS!♦
[flickr_set id=»72157653381302301″]
¿Quieres ver más? Pincha en »Las páginas 1, 2, 3,…»