Ruta de senderismo por la media ladera de la cara sur de la Tesla, partiendo de Arroyo de Valdivielso, se asciende camino a la Tesla por el desfiladero del Arroyo San Pedro, donde giraremos a nuestra izquierda para ascender a la media ladera, una vez aquí la noche se hará cerrada, y con la noche, las estrellas y tenue luz de nuestros frontales haremos un recorrido en continuo suave, sube y baja por la ladera, siempre con vista al Valle de Valdivielso.
Hasta llegar al Pueblo de Puentearenas donde nos esperará el Bar Tipi con la barbacoa encendida y con brasas para aquellos que quieran asar un poco de esos maravillosos productos Castellanos como son nuestros embutidos, más conocidos como “mariscos de Castilla”. Estaremos en su patio en el exterior para poder seguir viendo estrellas mientras comemos, y con la posibilidad de poder entrar dentro para los que prefieran el interior.
Ruta muy recomendada, dónde además del bonito camino, la noche dará la nota diferente a la ruta de senderismo.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: CONSULTAR
Feria de Muestras: CONSULTAR
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.