Te ayudamos en todo lo que necesites. Contacta ahora y solicita información en:
983 344 596
605 018 083
Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
Al norte de la provincia de Zamora se encuentra uno de sus más viejos y emblemáticos bosques: El Real, perteneciente a la localidad de San Pedro de Ceque. Por el interior de este inmenso mar de árboles transitaremos en esta caminata. Entre robles y encinas llegaremos al paraje de las Majadas, donde se encuentran los ejemplares más vetustos del bosque: varias encinas centenarias que merecen que nos detengamos a contemplarlas.
El relieve es en todo momento bastante suave y el recorrido muy sencillo. Nos encontraremos tan solo con leves bajadas y subidas al atravesar los distintos valles que se ramifican en el interior del bosque y que lo hacen un lugar especialmente interesante para el aprovechamiento ganadero. También relacionadas con la ganadería están algunas viejas construcciones, a veces ya en ruina, que veremos a lo largo de la ruta, que culminará en el punto de partida.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.