Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
El Camino Natural desciende por el valle del Arroyo Ropinal, desde la Aldeadávila de la Ribera hasta el Río Duero, siguiendo el trazado de un sinuoso sendero que discurre por un bosque mediterráneo de gran biodiversidad. Después, la Senda del Duero serpentea remontando de nuevo el arribe hasta la penillanura para llegar a Mieza, no sin antes pasar por el Mirador de La Code y el Colagón del Tío Paco. de los recodos.
Todo el recorrido transita en continua compañía vegetal pues la vereda está permanentemente flanqueada por los olivos cultivados en bancales, almendros también cultivados, las encinas (Quercus ilex), las escobas, las cornicabras (Pistacia terebinthus) y los madroños (Arbutus unedo). También aparecen algunos ejemplares de almez (Celtis australis), un árbol que se cría en las laderas rocosas, en los barrancos, ribazos y en las laderas secas, un árbol muy especial en esa zona.
Asegurada e incluida. Te llevamos y te traemos en autocares propios.
Nacionales e internacionales. Profesionales y con todas las garantías.
Una empresa inscrita, responsable y en regla con guías oficiales.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.