Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
Salida desde Triollo marchamos por una pista hacia el norte hasta enlazar la cresta que separa los términos municipales de Triollo y Vidrieos, en la cual podremos contemplar el Curavacas. Iremos subiendo por dicha cresta hasta asomarnos a Cardaño, que daremos de frente con el Espiguete. Aquí podremos decidir hacer cima en las Canchas de Ojeda o tirar hacia el Tejo. volveremos hasta el Coto Negro para iniciar el descenso por el valle de Lamas hasta dar con el río que baja de Cardaño de Arriba y seguiremos por la orilla de este hasta Puente Agudin.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.