Dato orientativo. Recuerda que el nivel de dificultad depende de muchos factores.
Durante millones de años, la acción erosiva del agua sobre las macizos calcáreos que forman la montaña central leonesa, ha modelado curiosas formas del terreno. Afiladas agujas de roca, depresiones con forma de embudo llamadas dolinas, y en ocasiones grandes llanuras
Escondidas entre las montañas, que gracias a su altitud y humedad, conservaban los pastos frescos que aprovechaban los rebaños en verano. Sancenas es uno de ellos.
Sancenas es uno de ellos. Para llegar a él, ascenderemos desde la carretera de la collada de Valdeteja hasta alcanzar el altiplano cubierto de pastos que forma el valle. Una vez alli atravesaremos las praderías hasta llegar a una curiosa construcción que servía como refugio a los pastores que pasaban a qui largas temporadas en verano, construido de piedra y ramas de arbustos conocido popularmente como «el chozo». Desde aquí comenzaremos el descenso hasta las ruinas del antiguo balneario de Caldas de Nocedo.
Asegurada e incluida. Te llevamos y te traemos en autocares propios.
Nacionales e internacionales. Profesionales y con todas las garantías.
Una empresa inscrita, responsable y en regla con guías oficiales.
1º Plz Zorrilla (Para de Bus)
2º Feria de Muestras (Puerta Acceso)
Plaza Zorrilla: 7:15 AM
Feria de Muestras: 7:30 AM
Respeto absoluto a la naturaleza y al propio entorno. Es recomendable preparar la ruta para disfrutar en mayor media del entorno natural y comprobar el nivel de dificultad de cada marcha.
Importante disponer del equipo adecuado. En invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido por capas para facilitar el quita y pon de la ropa, en verano es muy conveniente llevar protección solar, gafas de sol y una visera o similar para evitar insolaciones. Nunca está de más llevar alguna prenda impermeable para protegerse de la lluvia y contar con un calzado idóneo para el terreno, así como un segundo par en caso de posible barro y evitar suciedad en el bus.
El agua y la comida nunca deben faltar. También es recomendable prestar atención a los manantiales, y sólo fiarse de aquellos que estén señalizados con el letrero de agua potable. Para respetar el entorno y la naturaleza del lugar es obligatorio llevarse la basura generada para mantener limpio el monte.